Abogado de Defensa en casos que involucren Marihuana Médica en Los Angeles

Frecuentemente a lo largo de su carrera, el abogado David Elden ha representado a individuos imputados por la posesión para la venta, transporte y el cultivo de marihuana en los tribunales de Los Angeles, el Estado de California y en los tribunales de los Estados Unidos.

En 1996, los votantes de California aprobaron una iniciativa ofreciendo una defensa legal para los individuos que cultiven y posean marihuana medicinal. David monitorea constantemente los últimos desarrollos legales, y ha representado exitosamente a aquellos que cultivan marihuana medicinal, aquellos que la transportan, así como a las cooperativas y farmacias que ofrecen la marihuana medicinal a sus pacientes.

Las leyes estatales y federales ofrecen penalidades serias al uso, posesión, transporte y cultivo de la marihuana medicinal – y esta área del derecho se encuentra en constante evolución. David Elden apoya el uso y cultivo legal de la marihuana medicinal y teniendo esto en mente hace seguimiento a las opiniones, actividades y puntos de vista de los tribunales, funcionarios y políticos en relación al uso, cultivo, transporte, y venta de la marihuana medicinal.

Más detalles sobre las leyes pertinentes a la marihuana medicinal y la marihuana en general

El Código de Seguridad y Salud de California, sección 11357 (posesión de marihuana y cannabis), establece en general que cualquier persona que posea menos de 28,5 gramos de marihuana únicamente puede recibir una multa, y no puede ser arrestada siempre y cuando tenga la identificación pertinente. Una citación para presentarse en el tribunal, similar a una multa de tránsito, también puede ser emitida. La posesión de una cantidad mayor de marihuana puede resultar en un arresto inmediato y una sentencia de hasta seis meses en una cárcel del condado.

El cultivo y procesamiento de la marihuana, que es un delito, es una violación de la sección 11358 del Código de Seguridad y Salud de California y puede resultar en una sentencia de prisión de hasta tres años. La posesión para la venta de marihuana, también un delito, es una violación de la sección 11359 del Código de Seguridad y Salud de California (posesión para la venta de marihuana), también puede resultar en una sentencia de prisión de hasta tres años.

La sección 11360 del Código de Seguridad y Salud de California prohíbe el transporte, venta, importación, regalo, o el almacenamiento de marihuana. Una violación de esta sección puede resultar en una sentencia de encarcelamiento de hasta cuatro años. Si la cantidad de marihuana involucrada es menos de 28,5 gramos, el hecho se considera una falta, únicamente con una multa asociada. Al igual que con una simple posesión de menos de 28,5 gramos de marihuana, una persona que haya recibido cargos por el transporte de menos de esa cantidad de marihuana no puede ser arrestada siempre y cuando cuente con su identificación.

La Ley de Uso Compasivo de California de 1996, en su Preposición 215, ofrece inmunidad a ciertos individuos que han recibido cargos por los delitos relacionados con marihuana mencionados con anterioridad. Con la representación correcta, aquellas personas que poseen legalmente la recomendación de un médico para el uso de marihuana medicinal, aquellos que gestionen un colectivo legal de marihuana medicinal, así como aquellos que transporten y cultiven marihuana medicinal, pueden evitar el enjuiciamiento y la condena.

Si tiene algún tema legal en relación al uso, transporte, distribución o cultivo de marihuana no espere: Contacte al Escritorio Legal de David Elden.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *